La Banda Sinfónica Municipal se presentará en el Centro Cultural Kirchner. En junio llegará el violinista Sebastiano Vianello y en julio interpretarán la ópera La Oca del Cairo. Intensa agenda en 2017.
El maestro José María Ulla hizo un repaso por la intensa agenda de trabajo que tiene la Banda Sinfónica Municipal hasta fin de año y que incluye una presentación en el salón La Ballena Azul, del Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.
“El mes que viene nos visitará como solista invitado Matías Nieva, trompetista del Teatro Argentino de La Plata. Luego, el 2 de junio tendremos uno de los eventos más trascendentes del año con la presencia de Sebastiano María Vianello con su violín Amatti de 1611 que es una obra de arte. El concierto se llamará ‘Las ocho Estaciones’ porque por primera vez en la historia de la música se interpretarán las Cuatro Estaciones de Vivaldi junto con la maravillosa homónima de Astor Piazzolla con arreglos de Gabriel Buffa”, enumeró.
Además, las fechas programadas siguen el 23 de junio con Chicho Romairone en un homenaje a los 50 años de “Sgt. Pepper’s” de los Beatles.
Luego, el 7 de julio “haremos la ópera La Oca del Cairo con una producción local que va a significar abrir otra puerta de la Banda mientras que el 21 de julio recibiremos a la maestra Patricia Pouchulu de Buenos Aires quien hará el Bolero de Ravel”.
El primero de septiembre, en tanto, “haremos la interpretación de Camina Burana, el 15 un gran homenaje a Charly García con Marcelo Sanjurjo y el 29 de septiembre viene el maestro Antezana que es un director específico de banda, muy reconocido en el país y actualmente dirige la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba. En octubre se realizará Mujeres Argentinas en versión sinfónico coral con la participación del coro Raíces y el coro Arsis de nuestra ciudad”.
El 26 de octubre “fuimos invitados a tocar en la sala sinfónica conocida como la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner. Eso requiere un gran esfuerzo del organismo y la superación personal y en conjunto. Hay que ir a tocar ahí, el público de Buenos Aires es importante y la programación del CCK es impresionante, por allí pasan artistas de primer nivel mundial y de Argentina y que nos incluyan es un desafío”, valoró Ulla.
Finalmente, en noviembre, volverán a tocar en Mar del Plata junto a la gran pianista alemana Alexandra Sostmann.